El equipo de Zinedine Zidane ofreció una imagen muy pobre.
Por: AFP
El PSG comenzó su andadura en la Liga de Campeones con un triunfo de prestigio (3-0) este miércoles ante el Real Madrid, gracias a la gran actuación del centrocampista argentino Ángel Di María, autor de un doblete.
En un encuentro en el que los parisinos fueron muy superiores al Real Madrid, que apenas inquietó el arco defendido por el costarricense Keylor Navas, el ‘Fideo’ adelantó al campeón galo con un zurdazo desde el interior del área (14) y repitió con un tiro lejano pasada la media hora de juego (33).
Pasado el 90, el belga Thomas Meunier sentenció al culminar una contra, tras recibir el pase… ¡del otro lateral, el español Juan Bernat (90+1)!
El equipo de Zinedine Zidane, que regresaba así a su competición fetiche, ofreció una imagen muy pobre y Navas, que debutó en Champions con el PSG frente al que fue su equipo hasta hace dos semanas, fue un espectador más.
En el otro partido de la primera jornada de la llave A, Brujas y Galatasaray empataron sin goles en lo que fue el debut, además como titular, del colombiano Radamel Falcao con el equipo turco, al que llegó en las últimas horas antes del cierre del último mercado.
El campeón francés comenzó el partido con una presión muy alta, pero cuando parecía que Real Madrid tenía el partido controlado, una triangulación entre Di María, Mauro Icardi y Juan Bernat acabó con el centro del lateral español y el remate de zurda del ‘Fideo’, que batió a Thibaut Courtois por el palo corto (14).
Pese a que el equipo blanco reaccionó inmediatamente, con un disparo desde la frontal de Hazard que se marchó rozando el palo (16), el PSG se creció con el gol a favor y se mostró muy peligroso a la contra, mientras que el Real Madrid acusó el golpe.
En el ecuador de la primera parte, el PSG se hizo dueño absoluto del balón y pese a no disfrutar de ocasiones claras de gol, cada acción de Pablo Sarabia y Di María llevaba mucho peligro.
Y pasada la media hora llegó el segundo de Di María, con otro zurdazo pegado al palo al que no pudo llegar Courtois (33).
El Real Madrid trató de meterse en el partido y Bale anotó un gran gol desde la frontal, pero fue anulado por el VAR por haber tocado la pelota con la mano en el control (36).
Antes del descanso, el PSG pudo haber anotado aún más goles, pero ni Icardi (39), ni Sarabia (41), acertaron a alojar el balón en la red.
El descanso no pareció servir a Zinedine Zidane para cambiar algo en su equipo y el París SG perdonó la sentencia con un globo de Di María que se marchó alto por poco (59).
Dos minutos después, Courtois al fin fue decisivo al sacar con una mano abajo un peligroso remate de Sarabia (61).
Solo en el tramo final, cuando el PSG parecía ya muy cansado, el Real Madrid buscó el gol. Benzema marcó de cabeza, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego de Lucas Vázquez (76) y, poco después, el delantero francés lo volvió a probar, pero su cabezazo se marchó fuera (79).
El gol en el descuento de Meunier fue la guinda al gran partido del PSG y un serio aviso para el Real Madrid.