Ciclista que fingió accidente en Cali pidió $300.000 a quien acusó de atropellarlo

Las autoridades invitaron a la ciudadanía para que lo denunciara y que también acudieran a la Policía para caer en estafas.


Por: Redacción Digital BLU Radio

En Cali no para la polémica por un video que se hizo viral en las redes sociales donde se muestra cómo un ciclista finge un accidente, al parecer, con la intención de pedirle dinero al dueño de un vehículo.

El hecho ocurrió sobre calle 12 norte con avenida sexta norte, a unos metros del teatro Calima, cuando el conductor de vehículo trataba de salir a la avenida.

En ese momento un hombre en bicicleta simuló el siniestro vial y causó un tremendo alboroto en medio de los transeúntes que observaban el insólito caso.

BLU Radio pudo conocer las versiones de los testigos del hecho quienes afirmaron que el ciclista armó un completo espectáculo y hasta mostró una supuesta herida que tenía en el pie.

Durante ese proceso llamaron a una ambulancia para que lo atendiera, no obstante, los paramédicos indicaron que era herida que tenía el hombre era vieja.

“Se quitó el zapato y le dijo mostrando la supuesta herida que le había causado, pero los paramédicos dijeron que le salía ‘pus’ de lo vieja que estaba”, señaló Ovidio Figueroa, un vendedor de arepas que presenció el hecho.

El testigo aseguró además que el ciclista le estaba pidiendo la suma de 300.000 pesos para poder continuar su camino como una muestra de resarcir el daño.

“El señor le pedía 300.000 pesos y de inmediato llamaron a la Policía, sin embargo, la patrulla nunca llegó”, agregó.

En el sitio también estaba el hermano del conductor del carro afectado, quien precisó que el ciclista gritaba, lloraba y pataleaba por el dinero, tanto así, que, decidieron finalmente darles 10.000 pesos.

“El señor insistía en que le dieran dinero para comprarse una inyección o un analgésico, pero yo le dije que esa herida no era producto del accidente”, indicó Alberto Rodríguez, hermano del conductor del vehículo.

“Le dije que no le iba a dar dinero, pero él lloraba y se ponía agresivo, entonces le dimos 10.000 pesos, aunque un señor se nos arrimó y nos dijo que acostumbraba a hacer lo mismo, de fingir accidentes”, agregó.

Finalmente, la comunidad asegura que este supuesto ciclista sigue merodeando las calles de la ciudad causando falsos choques, por lo que las autoridades invitaron a denunciarlo y así poderlo judicializar estafa.

Escuche las declaraciones completas aquí:

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *