Vía al Llano podría ser habilitada este martes: viceministro de Infraestructura

Este lunes se prevé una reunión de las autoridades para poner en marcha la movilidad en esta importante vía nacional.


Por: Carlos Pérez, BLU Radio

En entrevista con el viceministro de Infraestructura, Manuel Gutiérrez, el funcionario confirmó que la Vía al Llano podría ser reabierta para el paso de vehículos de carga el martes 17 de septiembre.

Gutiérrez aseguró que este lunes se realizarán unas pruebas con el paso de algunos vehículos para verificar el estado de la carretera y el comportamiento de la montaña.

Según el viceministro, el kilómetro 58 está totalmente pavimentado y en horas de la tarde de este domingo se realizarán labores de señalización y la instalación de barreras de seguridad.

Sobre esta situación fue informada la Federación de Transportadores de Carga, quienes estarán presentes durante dichas pruebas

Para este lunes se tiene también prevista una reunión con el Puesto de Mando Unificado para empezar a poner en marcha el plan de movilidad para el próximo martes.

Por otro lado, autoridades confirmaron que trabajadores de la Terminal de Transporte de Villavicencio harán una protesta mañana lunes por la demora en la habilitación de la vía para ellos, situación que los ha perjudicado grave mente en su economía.

A propósito, el alcalde de Cáqueza, Cundinamarca, Guillermo Gutiérrez, aseguró que existe cierto peligro en abrir nuevamente la vía sin la seguridad estructural correspondiente.

Habían prometido que iban a colocar mallas protectoras para la caída de piedras y que estas no impactarán los vehículos y menos a las personas. Eso no se ha hecho, hay muchas rocas que se vienen, la montaña está muy blanda y con unos aguaceros fuertes vuelve y se derrumba”, señaló Gutiérrez.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares