Operador de Metrolínea amenaza con suspender servicios por millonaria deuda

Serían 96 buses de Metrolínea los que dejarían de operar en el área metropolitana.

 


Por: Verónica Rincón, BLU Radio

Una deuda que supera los $12.087 millones de pesos por parte de Metrolínea, es la razón por la que la empresa Movilizamos, uno de los dos operadores del sistema, podría paralizar la prestación de los servicios.

En un comunicado, la empresa Movilizados S.A. confirma que los pagos pendientes corresponden a seis meses de kilómetros recorridos por los buses prestando el servicio de transporte.

“Por la falta de pago oportuno, reducción de los usuarios e incumplimientos varios del contrato de concesión, son las razones por las que nos encontramos abocados a una inminente afectación a la operación del sistema Metrolínea”, dice la empresa.

Ante el anuncio de la empresa Movilizamos, Metrolínea a través de un comunicado respondió: “en primera instancia advierte que, las deudas operacionales del SITM no están a cargo de la sociedad Metrolínea S.A., sino del Fondo General del Sistema, que también le adeuda recursos a la sociedad Metrolínea S.A. – Ente Gestor”.

Dicen las directivas de Metrolínea que el ente gestor ha realizado esfuerzos para lograr el fortalecimiento financiero de la operación, infraestructura y prestación del servicio del sistema de transporte masivo.

“Prueba de ello, es la estructuración de un modelo de complementariedad operativa que permita lograr el cubrimiento del 66% de la cobertura del SITM, mejorando considerablemente la prestación del servicio y las condiciones financieras del Sistema, así como la gestión que permitió crear el Fondo de Estabilización Tarifaria y Subvención para el Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, a instancias de la Junta del área metropolitana de Bucaramanga”, dice el comunicado de Metrolínea.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares