Incautan cargamento de armas y explosivos para la guerrilla del ELN

Los dos operativos fueron realizados por las autoridades en Santander y sur de Bolívar.


Por: Javier Rodríguez, BLU Radio

El primer operativo fue realizado en el sector conocido como la Lizama, en la vía entre Bucaramanga y Barrancabermeja, donde agentes de la policía hallaron dentro de un vehículo particular un arsenal que tendría como destino la guerrilla del ELN.

“Al inspeccionar el automotor que había salido de la Avenida Quebradaseca con carrera 15 de Bucaramanga, fue ubicada una caja con dos fusiles, dos escopetas, dos pistolas, proveedores, 300 cartuchos de distintos calibres y dos celulares, armas que serían entregadas al frente Darío Ramírez Castro del ELN”, aseguró el coronel Farley Forero, comandante de la Policía del Magdalena Medio.

El otro operativo fue realizado en Santa Rosa, sur de Bolívar, donde las autoridades interceptaron un camión en el que hallaron 9.500 detonadores no eléctricos, 1.500 metros de cordón detonante, 1.250 metros de mecha de seguridad y 100 bultos de químicos para la fabricación de explosivos.

Según el coronel Farley Forero, “ese material explosivo tenía como destino la guerrilla del ELN, estamos haciendo operativos continuamente para evitar que le llegue suministros a esa agrupación armada ilegal”.

En los procedimientos fueron capturados tres hombres, uno con antecedentes por secuestro extorsivo y concierto para delinquir; y los otros dos registran antecedentes por fabricación y porte ilegal de armas de fuego.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares