Gobierno estudia tres proyectos para vía Barranquilla-Ciénaga

La ampliación de la carretera es una prioridad para que el nuevo puente Pumarejo no se convierta en un embudo.


Por: Redacción Digital BLU Radio

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció que el Gobierno estudia tres proyectos para darle solución a la problemática de la vía Barranquilla-Ciénaga, mucho más ahora que los dos extremos del nuevo puente Pumarejo fueron cerrados y está prácticamente listo para entrar en servicio el 31 de diciembre.

Uno de esos proyectos es la ampliación de la vía en un tramo de 3.6 kilómetros desde el deprimido que comienza donde termina el nuevo puente hasta el peaje de Palermo.

Esto, para que la vía no se convierta en un embudo ante los seis carriles que tendrá el puente y los dos con los que apenas cuenta la carretera.

Con esta ampliación se busca evitar la congestión, que podría ser mayúscula con el flujo vehicular que permitirá el nuevo puente. La asumiría la Gobernación del Magdalena con recursos de regalías.

El otro punto que se intervendrá es el kilómetro 19, donde la erosión puede hacer que el mar termine por ‘tragarse’ la vía. Para este punto se tiene prevista la construcción de un viaducto.

La funcionara también dijo, en el Taller Construyendo País realizado en Barranquilla, que se estudia que los primeros 40 kilómetros de la doble calzada entre Palermo y Ciénaga sean obra de una iniciativa privada, la cual se financiaría con cargo al peaje, mientras que el Estado asumiría el viaducto.

“La doble calzada es una prioridad para el Gobierno porque sabemos la importancia para la economía de la región”, dijo el director del Invías, Juan Esteban Gil, quien afirmó que ya están en trámite los permisos ambientales para la intervención en el kilómetro 19.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *