Finalizó el desmonte del edificio Babilonia y este jueves se entregará el lote

La complejidad de la estructura, con graves fallas de construcción, retrasó el trabajo de desmonte por dos meses debido al riesgo.


Por: Cristina Monsalve – CV

A 7.000 toneladas de escombros quedó reducido el edificio Babilonia del barrio Las Mercedes en Itagüí, tras los cuatro meses que duró el desmonte piso por piso, una modalidad por primera vez usada en Antioquia, debido al riesgo que representaba una implosión.

Ahora, con 18 volquetas, la empresa Jola SAS, que realizó todo el proceso, avanza en la disposición final de 500 metros cúbicos de escombros, una labor que finalizará este martes.

El ingeniero Luis Norberto Suaza, gerente de Jola, explicó que luego se hará un cerramiento en el lote para entregárselo al municipio el próximo jueves, cinco días antes de lo previsto en el cronograma.

“Nosotros entregamos el lote cerrado, un cerramiento definitivo sencillo para que la gente no empiece a invadirlo, bloque totalmente limpio sin escombros”, afirmó.

El procedimiento, que fue contratado por la Alcaldía de Itagüí por un valor de 1.400 millones de pesos, deberá ser asumido por la constructora Ruiz Sánchez y Asociados, según han explicado las autoridades.

Los propietarios de los 36 apartamentos están a la espera de saber qué ocurrirá con el lote y cómo les responderán a ellos por la inversión que habían realizado.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares