Esos ‘globos’ hacen que el país piense en grande: MinDeporte sobre Mundial 2030

“Vamos a trabajar en el proyecto a ver hasta dónde se puede llegar”, dijo Ernesto Lucena en Mañanas BLU sobre la propuesta.

 


Por: Redacción Digital BLU Radio

Ernesto Lucena, quien este lunes se posesiona como nuevo ministro del Deporte, habló en Mañanas BLU sobre los retos de la nueva cartera a su cargo y de la idea de hacer el Mundial de Fútbol 2030 entre Ecuador, Perú y Colombia.“Es poner a soñar a Colombia, ustedes ahí de pronto dicen que es un ‘globo’, pero yo creo que hay que ponerle esos ‘globos’ al país para aprender a hacer proyectos en grande”, dijo Lucena.

“Hay que tratar de hacerlo y nuestro presidente Iván Duque, pues ha querido que trabajemos en ello como un Mundial Andino, así lo han denominado. Vamos a trabajar en el proyecto a ver hasta dónde se puede llegar”, agregó.

“Esto es una idea que nace del presidente de Ecuador, el presidente Moreno; y le comunica él telefónicamente a los otros dos jefes de Estado, al presidente Vizcarra y al presidente Duque. Inmediatamente nos ponemos de acuerdo los ministros de Deporte de estos países. Ahora hay que empezar a trabajar con las federaciones. La verdad no va a ser una labor fácil, hay que ser sensatos”, acotó.

Sobre la nueva cartera, el funcionario reiteró que no será un nido burocrático.

“Este Ministerio es de los deportistas, como ustyedes lo han podido corroborar. Gran parte de mis funcionarios hoy han estado en el deporte de alto rendimiento o si no por lo menos estuvieron en el deporte”, declaró Lucena.

“Estoy trabajando en un Conpes para dejar una política de Estado del deporte para los próximos 10 años”, declaró el nuevo ministro.

Escuche completa esta entrevista:

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *