Aumentan controles a moteles y buscan prevenir ETS en el mes de Amor y Amistad en Cali

Lo que buscan es que los ciudadanos puedan disfrutar de la fecha con tranquilidad y hacen un llamado responsable a los encuentros sexuales.


Por: Redacción Digital BLU Radio

En entrevista con BLU Radio, el secretario de Salud de Cali, Nelson Sinisterra, indicó que todas las entidades de la cartera están en alerta durante este mes que se celebra el Amor y la Amistad con el fin que los caleños disfruten, pero con responsabilidad.

Sinisterra aseguró que se realizan controles con las unidades ejecutoras de saneamiento en establecimientos como moteles, que por esta fecha aumentan sus visitantes, para garantizar sus condiciones sanitarias.

Además, cuentan con una estrategia llamada ‘Me voy de rumba, pero no me derrumbo’, con la que invitan al uso del preservativo y a no manejar cuando se está alicorado.

Con esto se pretende que los caleños se gocen estas celebraciones sin preocupaciones.

“Tenemos unidades ejecutoras de saneamiento en zonas geográficas y en los moteles se hacen controles higiénico locativas”, dijo Sinisterra.

“Esta es una temporada donde aumenta consumo de licor y con la campaña buscamos que los caleños tengan encuentros responsables e invitamos al uso del preservativo para que evitemos que se propaguen las enfermedades de transmisión sexual”, agregó.

Cabe resaltar que las autoridades también ejercerán controles fuera de los establecimientos de rumba con el fin de evitar riñas y otros inconvenientes.

Escuche la nota completa aquí:

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares