La autoridad ambiental aseguró que la conflagración destruyó varias especies nativas y mató a varios animales silvestres.


Por: Redacción Digital BLU Radio

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, indicó que el daño medioambiental ocasionado por los pirómanos que causaron el incendio forestal en el cerro de Cristo Rey en Cali, es demasiado grave.

Según la autoridad ambiental, esta zona de ladera de Cali sufrió graves afectaciones en fauna, flora, suelo y subsuelo.

Animales como guatines, iguanas, zarigüeyas, guacharacas, reptiles y serpientes, murieron por la fuerza de las llamas, además, se afectaron especies arbóreas como chiminangos y chachafrutos.

Carolina Zúñiga, profesional especializada del área ambiental de la CVC, indicó que se necesitarán entre 10 y 20 años para recuperar lo que las llamas destruyeron, además se mostró preocupada por el desplazamiento de animales de la zona.

CVC@CvcAmbiental

| Nuestro biólogo Gustavo Trujillo comparte algunas recomendaciones a la ciudadanía para la atención de las especies que pudieron resultar afectadas por las conflagraciones de hoy en

Video insertado

Según información entregada por dicha autoridad, el paso que sigue es esperar a unos seis meses para comenzar a reforestar e intervenir el cerro nuevamente, específicamente, en la temporada de lluvias.

Escuche la nota completa aquí:

undefinedundefined

Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *