Por fallo judicial, suspenden obras de la ciclorruta en Bucaramanga

A través de una acción popular interpuesta por la Personería de Bucaramanga, un juez de la ciudad suspendió las obras de la ciclorruta.


Por: Javier Rodríguez, BLU Radio

El Juzgado 13 Administrativo de Bucaramanga ordenó la suspensión de las obras que pretenden construir 17,4 kilómetros de la ciclorruta.

La Personería de Bucaramanga, dentro de la acción popular, advierte sobre problemas en los diseños del trazado de la ciclorruta que afectaría la movilidad en varias vías de la ciudad. Además, aseguran que durante el proyecto no fue socializado con las comunidades por donde pasaría la obra.

“El juez suspende los contratos 131 y 132, tenemos claro que Bucaramanga necesita la ciclorruta que inclusive estamos atrasados en soluciones de transporte amigable con el medio ambiente, pero hay que hacer las cosas bien, tenemos denuncias de ciudadanos que no pueden entrar a sus casas por el mal diseño de la obra, hay problemas de movilidad”, dijo Rafael Picón, personero de Bucaramanga.

Para el Concejo de Bucaramanga, se trata de una decisión acertada mientras se solucionan los problemas de trazado y diseño de la obra.

“Es una decisión acertada, la Alcaldía de Bucaramanga cometió varios errores como la construcción de la ciclorruta por vías principales, cuando en el Plan de Ordenamiento Territorial se prohíbe”, aseguró Wilson Mora, presidente del Concejo de Bucaramanga.

Escuche la entrevista completa con el personero de Bucaramanga:

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares