Denunciarán a criminales que habrían iniciado incendio en el cerro de Cristo Rey

Según la oficina de Gestión del Riesgo ya tienen información de una persona que habría iniciado la conflagración que consumió 80 hectáreas.

 


Por: Redacción Digital BLU Radio

Las autoridades de Cali ya comenzaron con la investigación para tratar de judicializar a la o las personas que estarían detrás del voraz incendio que consumió decenas de hectáreas de bosque y pasto seco en el cerro de Cristo Rey.

La emergencia habría sido provocada por pirómanos, causando un grave daño a la fauna y a la zona boscosa de la importante ladera caleña.

Según Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo municipal, ya hay tienen información de una persona que habría iniciado la conflagración.

“Era muy raro que durante el incendio se apagara una parte y se incendiara otro, luego comenzaran 200 metros más adelante”, dijo Zamorano.

“Junto a las autoridades colocaremos una denuncia para que inicien la investigación de esta persona para esclarecer los hechos y verificar si tiene relación con la conflagración”, agregó.

No obstante, el funcionario indicó que actualmente es muy difícil señalar a una persona como pirómano o pirómana, ya que cualquier persona puede tener candelas, fósforos o gasolina en la mano y no se le puede señalar como delincuente.

“Es que tener esos objetos en la mano no es delito, pueden decir que es para su casa o para encender su moto. Aquí necesitamos es el apoyo de la comunidad para dar con los responsables de estos daños ambientales”, agregó Zamorano.

De acuerdo con los Bomberos Voluntarios de Cali, la ciudadanía fue clave para atender la conflagración del pasado martes y le piden a la misma comunidad a que grabe o tome fotos de las personas que inician las llamas.

Escuche la nota completa aquí:

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *