Santander, líder en esclarecimiento de hechos delictivos

Por otro duro golpe a la delincuencia, el Gobernador, Didier Tavera Amado felicitó a la Fuerzas Militares y de Policía durante la instalación del segundo periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental.

El mandatario de los santandereanos destacó que estos resultados dan cuenta de la efectividad y capacidad operacional del Ejército y la Policía. También reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar y no dejarse intimidar, para seguir consolidando a Santander como uno de los departamentos más seguros del país.

“Recientemente hemos tenido información de la Quinta Brigada del Ejército, en cabeza de nuestro Comandante, el General Rey, al General Castrillón, de una gran operación en Toledo, Norte de Santander, donde se logró la captura de unos sujetos. Todas estas estructuras que tratan de reorganizarse pretenden pasar las fronteras en el departamento de Santander”, manifestó el Gobernador de Santander.

Igualmente, durante la instalación del segundo periodo de sesiones extraordinarias, el Gobierno de Didier Tavera presentó para estudio y aprobación algunos Proyectos de Ordenanza enfocados en el desarrollo económico, sostenible y competitivo del departamento.

Uno de los Proyectos de Ordenanza presentados corresponde a la actualización del estatuto tributario y de rentas departamentales. “Es una carta de navegación que vamos a dejar al departamento, que nos va a permitir tener una gran herramienta para la toma de decisiones tributarias en cada uno de los impuestos que maneja Santander”, explicó la secretaria de Hacienda, Elsy Caballero Ojeda.

Asimismo, se planea adoptar el Plan Integral de Gestión de Cambio Climático Territorial de Santander “tan necesario, siendo Santander el departamento con el segundo cañón más grande del mundo y que tiene la biodiversidad más importante de Colombia y del Continente Americano”, puntualizó el mandatario de los santandereanos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares