Explosión por glicerina en parqueadero de Barrancabermeja dejó un herido

En la mañana de este viernes, una explosión registrada en un parqueadero de Barrancabermeja dejó a un hombre herido. Al parecer, la víctima estaba realizando trabajos de soldadura sobre un camión con glicerina y los gases habrían provocado el hecho.

Un soldador, identificado como Francisco Hernández fue remitido a la Clínica La Magdalena, de Barrancabermeja, luego de sufrir quemaduras en la zona de la espalda y presunta fractura de sus extremidades inferiores, como consecuencia de una explosión.

El hecho se registró en la mañana de este viernes en un parqueadero del Puerto Petrolero, a un kilómetro de la vía que comunica a este municipio con Yondó.

Según las primeras hipótesis que manejan las autoridades, se habría tratado de un accidente, producto de los gases que emanaron del trabajo de soldadura que efectuaba el hombre y su contacto con la glicerina.

Lea también: Un taxi se incendió y luego explotó en plena vía

“Nos informan en nuestra línea de emergencia, 119, una explosión vía al Puente Guillermo Gaviria e inmediatamente desplazamos a nuestro personal con la maquinaria. Al llegar encontramos a una persona que estaba realizando trabajos de soldadura encima de un tractocamión y al parecer eso fue lo que ocasionó los vapores y provocó la explosión”, explicó el capitán Alexander Díaz, comandante de Bomberos de Barrancabermeja.

Al lugar llegó el cuerpo de bomberos, un camión, una camioneta y una ambulancia en donde fue trasladado el hombre, quien primero fue valorado en el lugar de los hechos.

“Se valora a esta persona en el sitio y se traslada a un centro asistencial de la ciudad. Lleva posible fractura en sus extremidades inferiores y quemaduras en gran parte de su cuerpo, especialmente en la zona de la espalda”, agregó Díaz.

El hecho no dejó más lesionados y el Comandante de Bomberos hizo un llamado para que se tomen las medidas de precaución necesarias y se eviten estos hechos.

$!Explosión por glicerina en parqueadero de Barrancabermeja dejó un herido
POR: VANGUARDIA.COM
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares