Con charlas se capacitó sobre la hipertensión en San Gil

En la jornada se le habló a las personas sobre los factores que causan esta enfermedad y la forma de prevenirla.

En frente de la alcaldía del municipio de San Gil se realizó una jornada de salud que se enfocó en la prevención de la hipertensión. “Este mes se celebra el día de la hipertensión arterial y la idea es disminuir este problema que se presenta no solo en adultos mayores sino también en jóvenes”, señaló Lina Tatiana Torres, enfermera del Plan de Intervenciones Colectivas, Pic.

En el evento se hicieron algunas charlas en las que se les habló a las personas sobre la alimentación saludable y el ejercicio, como alternativas para prevenir esta patología. “Algunas veces incluso se puede evitar la toma de medicamentos”, mencionó Torres.

Le puede interesar: Se lanzó aplicación para reportar emergencias en San Gil

De igual forma, se les explicó que algunos de los factores que inciden en el aumento de la presión arterial son el consumo de alcohol y de tabaco, la obesidad y la falta de actividad física. También, se especificó que muchas veces la hipertensión puede ser hereditaria.

En la jornada un internista se vinculó y les dio a los asistentes temas claves para manejar esta enfermedad. Asimismo, se les ofrecieron unos pinchos de fruta y una aromática, con el fin de concientizarlos sobre la alimentación saludable.

Los centros vida también fueron invitados a la jornada. Estos le mostraron a las personas que asistieron algunos trajes que elaboraron en material reciclable durante su tiempo libre. También, recitaron algunas coplas y dichos que prepararon. Esta actividad se suma a las que se han realizado en el municipio en los últimos meses para prevenir problemas de salud.

 

 

POR: VANGUARDIA.COM

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares